18/10/2022 - XVIII Foro Aduanero, intensos debates para analizar los inminentes retos del sector

Del 13 al 15 de octubre tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife el XVIII Foro Aduanero, evento que tuvo una amplia repercusión en los medios del sector, esencialmente por los temas tratados.

13/10/2022 - El COACAB informa sobre el cambio de nombre de Turquía que afecta a la documentación aduanera

El Gobierno turco decidió cambiar el nombre del país a 'República de Türkiye' / 'Türkiye', siendo, pero necesario indicar el nuevo nombre en la documentación aduanera.

22/09/2022 - El COACAB ultima los detalles de la celebración de su 125 aniversario

El jueves 20 de octubre, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona celebrará su 125 aniversario en una cena de gala en la Casa Llotja de Mar.

20/09/2022 - XXIII Congreso Internacional de FITAC, ASPRA y la AIOEAAL

ASAPRA, FITAC y AIOEAAL realizarán de manera conjunta la Asamblea y el Congreso con el fin de generar espacios de networking y debate en torno a la competitividad del comercio mundial y las aduanas.

15/09/2022 - Recta final para la celebración del XVIII Foro Aduanero

El Foro Aduanero cuenta con los patrocinadores Consorci de la Zona Franca, Port de Barcelona y Taric, y las empresas y miembros colaboradores: Empresas Masiques, Intercoex, Albides Agente de Aduanas, Cedasa, Felipe Garrigós, SL, Aduanas Visiers, Lamaignere Cargo, AIOEAAL, Lantimar, COACAB, Atlántic Forwrading Spain, Aduanas Llobet, Eurobooking Cargo, Grupo Antártico, COACAV, Taric, TRD, Colegio de Agentes de Aduanas de Tenerife, Ircoex, Bernardino Abad, Cayco Boti Agencia de Aduanas, leoProex, Manuel Samper y Coma y Ribas.

14/09/2022 - El Consejo General participa en la revisión del Código Aduanero de la Unión

El documento enviado a las diferentes asociaciones europeas de lobby en las que el Consejo participa, reúne y refleja el interés y opinión de todos los representantes aduaneros de España a los que el Consejo representa.

07/09/2022 - Mercè Coscolla asume la plena dirección del COACAB

Mercè Coscolla cuenta con una dilatada experiencia en el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona, dado que lleva 15 años desarrollando diversas tareas en el seno de la entidad.

05/09/2022 - Primera edición del nuevo curso del COACAB de ‘Representación Aduanera y Comercio Exterior I’

La matrícula está abierta permanentemente y la duración es de un mínimo 120 horas que pueden realizarse a los largo de 4 meses, en formato totalmente online a través de campus virtual del COACAB.

01/09/2022 - Reunión del Consejo General con el Departamento de Aduanas para tratar diversos asuntos de interés

La reunión sirvió para tratar diferentes asuntos de máximo interés para los agentes de aduanas y representantes aduaneros como, por ejemplo, los impuestos medioambientales sobre plásticos y gases fluorados.

20/07/2022 - El COACAB rinde homenaje a David Soler por su dedicación a la entidad y trayectoria profesional

Después de 55 años de trayectoria profesional en el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, David Soler recibió un afectuoso homenaje por parte de los miembros de la Junta de Gobierno de la entidad.