03/11/2022 - Antonio Llobet y José́ Miquel Masiques, en el seminario de aduanas de la misión del Port de Barcelona en Tailandia

El presidente del COACAB, Antonio Llobet, intervino en el seminario técnico de aduanas, que fue moderado por José Miguel Masiques Jardí, vicepresidente segundo del COACAB.

02/11/2022 - El COACAB participó en la Misión empresarial del Port de Barcelona en Tailandia

El presidente del COACAB, Antonio Llobet, representó al colectivo aduanero en esta misión a Tailandia, participando también en la misión José Miguel Masiques Jardí, Chief Executive Officer de Empresas Masiques y vicepresidente segundo del COACAB.

28/10/2022 - Irene Guardiola participó en un webinar sobre “Aduanas 2025. El futuro de la Aduana Europea”

Irene Guardiola también puso énfasis en la inseguridad jurídica en la que se encuentran los operadores debido al cambio constante de la normativa, obligándoles a apostar por una mayor “flexibilidad, anticipación, empatía y transparencia y sinceridad”.

24/10/2022 - El COACAB inicia la 10ª edición del Curso de Despacho Aduanero nivel inicial en formato online

El objetivo de este curso es transmitir a los alumnos que se inician en la profesión de agentes de aduanas los conocimientos necesarios para poder continuar con su formación y acceder al curso de Despacho Aduanero, nivel I.

21/10/2022 - El COACAB celebra su 125 aniversario ratificando su compromiso con el comercio exterior y la Aduana

Cerca de 200 personas se reunieron en la Casa Llotja de Mar para conmemorar el 125 aniversario del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona en una cena de gala que contó con la participación de personalidades y representantes de organismos como la Aduana, el Port de Barcelona o el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, además del colectivo de agentes de aduanas de Barcelona y del resto de España y miembros de la comunidad logística.

18/10/2022 - XVIII Foro Aduanero, intensos debates para analizar los inminentes retos del sector

Del 13 al 15 de octubre tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife el XVIII Foro Aduanero, evento que tuvo una amplia repercusión en los medios del sector, esencialmente por los temas tratados.

13/10/2022 - El COACAB informa sobre el cambio de nombre de Turquía que afecta a la documentación aduanera

El Gobierno turco decidió cambiar el nombre del país a 'República de Türkiye' / 'Türkiye', siendo, pero necesario indicar el nuevo nombre en la documentación aduanera.

22/09/2022 - El COACAB ultima los detalles de la celebración de su 125 aniversario

El jueves 20 de octubre, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona celebrará su 125 aniversario en una cena de gala en la Casa Llotja de Mar.

20/09/2022 - XXIII Congreso Internacional de FITAC, ASPRA y la AIOEAAL

ASAPRA, FITAC y AIOEAAL realizarán de manera conjunta la Asamblea y el Congreso con el fin de generar espacios de networking y debate en torno a la competitividad del comercio mundial y las aduanas.

15/09/2022 - Recta final para la celebración del XVIII Foro Aduanero

El Foro Aduanero cuenta con los patrocinadores Consorci de la Zona Franca, Port de Barcelona y Taric, y las empresas y miembros colaboradores: Empresas Masiques, Intercoex, Albides Agente de Aduanas, Cedasa, Felipe Garrigós, SL, Aduanas Visiers, Lamaignere Cargo, AIOEAAL, Lantimar, COACAB, Atlántic Forwrading Spain, Aduanas Llobet, Eurobooking Cargo, Grupo Antártico, COACAV, Taric, TRD, Colegio de Agentes de Aduanas de Tenerife, Ircoex, Bernardino Abad, Cayco Boti Agencia de Aduanas, leoProex, Manuel Samper y Coma y Ribas.