Para acceder a la profesión


El Colegio realiza una importante apuesta por la preparación y la profesionalización de todos sus miembros.

En septiembre de 2012, tras un acuerdo entre el Colegio y la Universidad de Barcelona, se creó el primer posgrado de Agente Profesional de Aduanas. 

Además, con el fin de facilitar a personas de toda España la posibilidad de poder cursar un posgrado especializado, el Colegio, en colaboración con la Universidad Isabel I, pone de nuevo en marcha el posgrado online de Agente de Aduanas y Representante Aduanero-Operador Económico Autorizado que iniciará su cuarta edición en septiembre de 2017.

Este completo programa de formación tiene una duración de 900 horas lectivas y va dirigido a personas interesadas en el sector de la fiscalidad y  la logística internacional, y a empresas que quieran internacionalizar su actividad y conocer las posibilidades y recursos de la normativa aduanera.

Asimismo, una de las prioridades del Colegio la constituye la formación continua de los profesionales en activo. El de las aduanas es un sector que experimenta un cambio constante, y resulta esencial la puesta al día de sus profesionales en cuestiones tan sensibles como la legislación aduanera, fiscal y la logística. Es por ello que el Colegio realiza en sus instalaciones cursos y seminarios de formación, en los que participan los ponentes más adecuados para cada tema.